Hola de nuevo!
Pues aquí estoy, decidida a terminar con esta pequeña reseña de nuestro viaje a NY...
En particular, todo esto tiene una dedicatoria muy especial, pero la haré al terminar
Uno de los días más fríos, hicimos lo que nos faltaba del City Sights y nos fuimos a conocer a una linda señora:
Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel. El arquitecto francés Eugène Viollet-le-Duc, estuvo encargado de la elección de los cobres utilizados para la construcción de la estatua. El 15 de octubre de 1924, la estatua fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos y el 15 de octubre de 1965 se añadió la isla Ellis. Desde 1984 está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La Estatua de la Libertad, además de ser un monumento importante en la ciudad de Nueva York, se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa, en un plano más general, la libertad y emancipación con respecto a la opresión. Desde su inauguración en 1886, la estatua fue la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico. En términos arquitectónicos, la estatua recuerda al famoso Coloso de Rodas, una de las «siete maravillas del mundo». Fue nominada para las «nuevas maravillas del mundo», donde resultó finalista. El nombre asignado por la Unesco es «Monumento Nacional Estatua de la Libertad». Desde el 10 de junio de 1933 se encarga de su administración el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos (Wikipedia).
Qué más les puedo decir de ella que no se haya escrito ya? Aunque en las películas la vemos como muy grande, la realidad es que no es enorme, pero definitivamente es de una belleza muy particular. Es hermosa e impresionante.
Al regresar, un chino nos hizo una caricatura a mi David y a mi... jajaja! estuvo genial!
Nos moríamos de hambre y literalmente, convertidos en paletas! Ibamos caminando sobre Broadway y nos topamos con un restaurante italiano... el nombre? era mucha más grande mi hambre que mis ganas de ver a dónde nos habíamos metido. No tengo la menor idea del nombre! Comimos riquísimo y salimos del lugar ya renovados.
Al día siguiente, regresamos a Broadway por la mañana y cuál sería mi sorpresa, frente al restaurante italiano estaba lo que había estado buscando:
Wow! les cuento, que un día antes la habíamos estado buscando como locos y no tuvimos éxito, pese a que estábamos comiendo exactamente frente a la tienda! Creo que fue el cansancio que no nos dejó ver más allá.
De verdad que como niña en un 25 de diciembre o 6 de enero, al verla frente a mi, sentí una gran emoción!
La tienda no es grande, pero está muy linda. Abren a las 10 de la mañana. Calculo yo que estaríamos entrando como a las 11:00 a.m. Wow! qué vitrina tan "exquisita". Crumbs maneja dos tamaños diferentes de cupcakes, los normalitos que están al rededor de $2.95 y los de firma, que son mucho más grandes y cuestan $3.75 Pues si, para el bolsillo de los mexicanos, me parece que el precio es alto, pero verdaderamente valen la pena. Me hubiera encantado probarlos todos. Lo que si puedo decirles es que Crumbs cumplió con mis expectativas. Realmente deliciosos!
Enamórense de esta vitrina, por favor!
Por si alguien tiene alguna duda de lo que es Crumbs en NY, chequen esto
Muy satisfecha de haber conocido las "cupcakerias" más importantes de NY...
Cuando tomamos el taxi para dirigirnos al aeropuerto de Newark, de lejos me topé con otra Cupcakeria... lástima que no hubo tiempo para probar los deliciosos cupcakes de Cupcake Cafe
Ya será en otra ocasión... ese es un hecho!
He de confesarles que no me encanta viajar en avión... trato de mantener la calma, pero de verdad que me cuesta, me cuesta mucho trabajo! El vuelo estaba programado para salir a las 5:40 pm... dieron las 6:10 de la tarde y el piloto hizo un anuncio: tuvimos un imprevisto y están revisando uno de los motores, porque tiene una falla... O sea, qué?!? No, no, no, no... de por si no me gusta viajar en avión y nos salen con esto... Pues muy encomendada a Dios, pero de verdad que moría de miedo. Mi querido esposo sólo estaba impaciente... si hay algo que le molesta hacer es esperar y aquí tuvimos qué hacerlo casi por dos horas.
La verdad es que fue un vuelo tranquilo, pero si estaba nerviosa... nos pusieron una película que afortunadamente se descompuso y tuvieron que cambiarla. Fue muy grato para mi ver la 2a. opción... supe de la película, tenía conocimiento del tema, pero por alguna razón, nunca fui al cine a verla.
Meryl Streep es una de mis actrices favoritas y esta película definitivamente me encantó... me sentí tan identificada con el personaje de Amy Adams...
Aquí una pequeña reseña
Meryl Streep es Julia Child y Amy Adams es la escritora Julie Powell en la comedia Julie y Julia de Nora Ephron.Antes que Ina, antes que Rachael, antes que Emeril, Julia fue la mujer que cambió la forma de cocinar de los Estados Unidos. Sin embargo, en 1948, Julia Child (Meryl Streep) era simplemente una norteamericana viviendo en Francia. El trabajo de su marido los llevó a París, y el infatigable espíritu de Julia anhelaba tener algo que hacer.Medio siglo más tarde, Julie Powell (Amy Adams) está atascada. Cerca de los 30, vive en Queens y trabaja en un cubículo al tiempo que sus amigas tienen un apabullante éxito; para focalizar sus energías Julie se aferra a un plan, que a simple vista parece una locura. Julie decide dedicarse un año exacto a cocinar las 524 recetas que componen el libro "Mastering the Art of French Cooking" (que Child coescribió con Louise Bertholle y Simone Beck) de Julia Child, y escribir un blog con sus experiencias.La directora, guionista y productora Nora Ephron une estas dos historias reales en una comedia que demuestra que si se posee la justa combinación de pasión, obsesión y mantequilla, se puede cambiar de vida y lograr que los sueños se hagan realidad.
Si tienen oportunidad de verla, háganlo, sobre todo si son amantes de la comida
Si algo me encantó de la película fue ver a los dos esposos, el de Julia Child y el de Julie
Powell... hombres comprometidos verdaderamente con sus mujeres.
Cuántas veces no hemos visto matrimonios en donde los dos no tienen absolutamente nada en común. El personaje de Amy Adams, casi al final de la película, está celebrando junto con unos amigos y su esposo, el haber concluido satisfactoriamente con el reto de escribir y trabajar sobre las 524 recetas de Julia Child... ella le dijo a su esposo: eres la mantequilla de mi pan...
David:
Tú eres la mantequilla de mi pan. Gracias por aficionarte a lo que me gusta hacer. Gracias por ser mi cómplice, por ser mi crítico más exigente, gracias por permitirme compartir contigo todas estas locuras mías. Gracias por estar siempre a mi lado... Gracias por ser mi TODO... Definitivamente, sin ti, nada de esto sería posible
Te amo
No hay comentarios:
Publicar un comentario