marzo 02, 2011

DREAM & BITE CUPCAKES

Lo prometido es deuda! Este ha sido un proceso largo pero lleno de satisfacciones y alegría.

Todo comenzó como un hermoso sueño en la cocina de mi casa. El pequeño espacio destinado a algunos recetarios, fue convirtiéndose en una verdadera biblioteca de Repostería (hoy la cifra ya es de tres dígitos!!). La colección de moldes cada día fue creciendo más y ya me resultaba imposible encontrar un lugar donde guardarlos.

Los estudios de Gastronomía fueron muy importantes y definitivamente, el verdadero impulso para seguir aprendiendo sale del corazón.

Después, llegó el uso de la tecnología. Con lo primero que me topé, fue con este maravilloso formato: el Blog... Les confieso que en un principio sentí un poco de miedo escribir. De hecho, si ven el primer Post, creo que sólo subí una foto! Pero poco a poco el miedo fue desapareciendo y la timidez se hizo a un lado para dejar salir toda la inspiración!!!

Después me enteré de la Convocatoria del IRON CUPCAKE y en agosto del 2008 gané el reto con mi maravillosa creación: el Cupcake de 3 quesos, higos y miel orgánica.














Una verdadera delicia!!!


Seguí navegando por Internet y fui enamorándome de todos los sitios Web relacionados con la repostería. Esta fue la gran influencia que hizo me decidiera por buscar una marca y la creación de una página Web. Pensé en miles de nombres, inventaba logotipos... Mi mente comenzó a trabajar al máximo!



Después de algún tiempo llegó por fin THE MUFFIN & CUPCAKE FACTORY y la creación del sitio, que nos estuvo acompañando hasta las 11:59 pm del 2 de marzo, pues a las 0:00 hrs hemos tenido la gran satisfacción de lanzar nuestro nuevo sitio, esperamos que les agrade tanto como a nosotros. Gracias a Cherry Bomb, hemos vivido esta aventura juntos, excelentes personas y grandes diseñadores!!

Nuestra primera página fue un paso decisivo, ya que el hecho de hacer público un sitio web, implicaba que la gente se enterara de mi trabajo. Ya no sólo se trataba de hacer repostería para familia y amigos, esto era dar un paso más allá!!!

Comenzaron las llamadas para pedir informes, para solicitar cotizaciones, para hacer pedidos!!! Pero las llamadas fueron cambiando de tono pues ya no sólo eran para pedir informes, eran llamadas para conocer la ubicación de la tienda!!. En ese entonces aún no existía una tienda, todo lo elaboraba en la cocina de nuestra casa.

Fue entonces cuando, con el apoyo de mi esposo, decidimos vivir un sueño conjunto, formalizar una empresa mexicana con vocación internacional y pusimos nuestros ojos en las estrellas, entonces buscamos un lugar para iniciar con este maravilloso negocio. Con esfuerzos naturales pero con mucho entusiasmo logramos materializar el inicio del sueño: tener nuestra Boutique de Cupcakes.

El 3 de octubre del 2009 abrimos al público nuestra tienda: The Muffin & Cupcake Factory.

















Desde ese momento a la fecha hemos pasado por muchas etapas de crecimiento. Una de las experiencias más satisfactorias fue la que vivimos en febrero del 2010. El pedido que nos hizo el Hospital ABC: dos mil cupcakes para el 14 de febrero, como un regalo para los empleados de sus dos hospitales.

Todo este tiempo ha sido de crecimiento y de movimiento. Cada vez consolidándonos más, con buena aceptación y posicionamiento. Próximamente conocerán nuestra gran noticia!!

Por este motivo, decidimos hacer algunos cambios a nuestra imagen, a nuestro nombre y a nuestro sitio.

Quiero presentarles a nuestras mascotas:


Este pequeño es Sueños (dream!)












Y Sabores (bite!)












El cambio de Logo y nombre por una imagen mas divertida y fresca












Dream & Bite Cupcakes Boutique


Y aquí el formato de nuestro nuevo sitio Web, no dejes de visitarlo: www.dream-n-bite.com









Como bien se ha dicho, la única constante es el cambio!! Renovarse o morir!
En Dream & Bite, hemos elegido como mascotas a dos aves, que representan la libertad de volar en pro de un sueño, del que todos ustedes naturalmente forman parte!
Y después de todo, por qué no soñar? También alguien lo ha dicho: "El cielo es el límite!"
1000 Gracias!! y muy pronto estaremos nuevamente conversando...





4 comentarios:

Gaby dijo...

De nuevo, felicidades y todo el éxito del mundo!!

Anónimo dijo...

acabo de probar los cupcakes y la vdd no son la gran maravilla, su aspecto es x y algunos parecen hechos por niños. traten de mejorarlos

Anónimo dijo...

Que orgullo el éxito de una iniciativa mexicana!!! Acabo de probarlos y NO TIENEN MADRE!! (pardon my french)

Anónimo dijo...

Hola, ya los he seguido en su blog y me encanta la forma en que empezaste,mucho éxito...se ven deliciosos...