octubre 10, 2008

IRON CUPCAKE - CHEESE



Digan queso!!!


Por primera vez estoy concursando en representación de nuestro país, en el reto de Iron Cupcake. En esta ocasión el ingrediente especial es el QUESO. No fue nada fácil realizar esta receta. No quise poner sólo un tipo de queso para no hacer algo tan simple. El pastelito está hecho con queso Philadelphia. A la mezcla ya preparada, agregué el brie con los higos. Y para finalizar, el frosting está hecho con crema para batir y queso mascarpone.


No olviden votar plis!!! pueden hacerlo, dándole click a la imagen del Iron Cupcake que se encuentra en la columna de la derecha. Ahí encontrarán una lista de todos los participantes del reto. En total 18 países. Y yo soy la única participante de México!!!


Estaré compitiendo por estos premios:


ETSY artist ART ON THE MENU with her awesome little cardboard cupcake, her link is: http://www.etsy.com/shop.php?user_id=5738002 and a pair of cupcake earrings from Lots of Sprinkles at http://www.etsy.com/shop.php?user_id=6057281. As an added bonus for October only we have a sassy and sweet T from Bakelove Bakewear, http://www.bakelove.com/cupcake_t-shirt.html. Last and certainly not least, don’t forget our corporate prize providers: HEAD CHEFS by FIESTA PRODUCTS, http://www.fiestaproducts.com/, HELLO CUPCAKE by Karen Tack and Alan Richardson, http://blog.hellocupcakebook.com/, JESSIE STEELE APRONS http://www.jessiesteele.com/; the CUPCAKE COURIER http://www.cupcakecourier.com/; TASTE OF HOME books, http://www.tasteofhome.com/. Iron Cupcake:Earth is sponsored in part by 1-800-Flowers, http://www.1800flowers.com/ .



Con mucho cariño, comparto la receta con ustedes
CUPCAKES DE QUESO CREMA, BRIE, MASCARPONE, HIGOS Y MIEL
12 Porciones
Precalentar el horno a 160 grados centígrados
INGREDIENTES
250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
3/4 taza de miel de abeja
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
2a. receta
1 paquete grande queso Philadelphia a temperatura ambiente
1 lata de leche condensada
50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
1 taza de jugo de naranja recién exprimido
ralladura de 3 naranjas
6 higos lavados y desinfectados, cortados en trozos pequeños
100 gramos de queso brie cortado en trozos pequeños
PARA EL FROSTING
500 ml. de crema para batir Lyncott
250 g. de queso mascarpone
1 taza de azúcar glass cernida
Batir la mantequilla con la miel. Agregar uno por uno los huevos. Incorporar la harina, el extracto de vainilla y el polvo para hornear. Incorporar bien.
Poner menos de la mitad de esta mezcla en los capacillos que ya estarán en el molde para muffins. Reservar.
Mientras tanto, poner a fuego lento el jugo de naranja junto con los higos. En cuanto hierva, dejar enfriar y reservar.
2a. Receta
Licuar el queso philadelphia, la lata de leche condensada, la mantequilla y los tres huevos. Ya que estén bien incorporados, agregar los higos escurridos (ojo! no tirar el jugo de naranja, pues lo utilizaremos para el frosting) y el queso brie en forma envolvente.
Agregar esta mezcla a la masa que se encuentra en los capacillos. Recuerden no llenar hasta el borde, sólo una tercera parte del capacillo.
FROSTING
Batir en la batidora a velocidad media alta, la crema lyncott y el azúcar glass. Cuando empiece a formar picos, agregar poco a poco el queso mascarpone, el jugo de naranja donde se cocieron los higos y la ralladura de naranja. Recuerden que para poder batir la crema, es necesario que ésta se encuentre fría y que el tazón se encuentre completamente limpio.
Decorar los cupcakes con el frosting, un higo fresco y a disfrutar!!!



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena suerte en el reto de Iron Cupcake! Se ven muy sabrosos y bonitos. Me gusta que usaste los tres quesos.

Fabiola Galván dijo...

Meryl, muchas gracias por tus buenos deseos!!!
A mi me encanta la combinación de estos tres tipos de queso. Espero puedas realizar la receta, no te vas a arrepentir. Saludos!

Anónimo dijo...

Uuuy, que esfuerzo que pusiste por estos cupcakes! Y sobre todo, que cantidad de queso!!! Aajaj, pero suenan exqusiitos. En especial la combinación del queso brie con los higos :)

Fabiola Galván dijo...

Gracias Isa!!!

a mi me encanta la combinación de higos con el brie!!! deséame suerte en el reto!!!

Teresa Cordero Cordell dijo...

Fabby, como me gusta tu blog. Por favor ve a mi blog. Te tengo un premio. Gracias amiga. Abrazos.

sonia dijo...

Espero que tengas suerte.
Me han encantado todas tus creaciones, los cocodrilos son geniales.
Me encanta encontrar a alguien que hable mi idioma en este mundo, jjeje se me da muy mal el inglés y así entiendo las recetas jejejej.
Seguiré visitándote.
También te invito a mi blog, hago un poco de todo pero la repostería me encanta y estoy empezando con todo este mundillo de la decoración de pastelitos y cupcakes

Fabiola Galván dijo...

Tere, wow! eres increíble! muchas gracis por el premio.

Sonia, qué bueno que te guste todo lo que hago, y por favor, no dejes de visitarme. Yo también estaré visitando tu blog.
Mil gracis por sus lindos comentarios a todas!

Jade dijo...

Fabby! Your blog is awesome but i Love your factory webpage! Your cupcake for the Iron Cupcake Challenge is great! This is my first time entering the Challenge and I'm honored to be on the same poll sheet with someone like you with such talent!

Fabiola Galván dijo...

jade*ndginger:

Thank you!!! I am very proud to be a part of this challenge. I am charmed with knowing to persons as valuable as you.